William van Eijle

w.eijle@amicorp.com
+34 932 082 581

William van Eijle

Director - Desarrollo sostenible

William es un emprendedor social holandés residente en Barcelona desde 1996. Cuenta con un título en Administración de Empresas y Marketing Internacional otorgado por la Hogeschool voor Economische Studies, de Ámsterdam.

Antes de trabajar para Amicorp, William trabajó como Director de Marketing en Eurotunnel y Riu Hotels, así como Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial en Grupo Intercom. Entre 2005 y 2009, William trabajó para el F.C. Barcelona y su fundación. William se involucró en el campo del emprendimiento social y fundó la plataforma de recaudación de fondos www.teaming.net, la cual generó más de 5 millones de EUR para 6000 diferentes entidades benéficas en Europa, América Latina y Asia. Basándose en su experiencia, William ha escrito varios libros sobre responsabilidad social empresarial y emprendimiento social, algunos de los cuales recibieron el respaldo de celebridades como la legendaria estrella de fútbol Frank Rijkaard y la cantante Shakira.

William es también conferenciante internacional sobre cuestiones vinculadas a la responsabilidad social empresarial y ya ha dirigido más de 200 talleres internacionales sobre emprendimiento social. "Cuando comparto mi historia personal y mi experiencia profesional con el público, mi objetivo más importante es inspirar a las personas."

Dado que William ha desarrollado su carrera profesional en el sector social y corporativo, es un fervoroso creyente del desarrollo sostenible y en que estos proyectos de naturaleza social ayudan a muchas personas, y, a su vez, son muy positivos y rentables para las empresas. William cree profundamente que mejorar este mundo empieza por uno mismo: "Como personas y empresas… Una vez trabajas en un proyecto social en el que realmente crees, ¡los sueños se hacen realidad!"

William habla holandés y se expresa con fluidez en inglés, español, catalán y alemán.


Volver a Equipos directivos