SERVICIOS DE OFICINA FAMILIAR

Amicorp ofrece nuestros servicios a oficinas familiares globales. Éstos son una serie de servicios a menudo complejos para familias que operan a nivel mundial que desean preservar el patrimonio y la transferencia eficiente de los activos a las generaciones siguientes. Conservar el patrimonio familiar entre generaciones es extremadamente complejo, y las familias desean simplificar la transferencia intergeneracional del patrimonio, además de reducir los conflictos intrafamiliares. La creación y la administración de una oficina familiar global permiten abordar estas cuestiones clave, algo que la plataforma internacional y la red global de Amicorp pueden respaldar e implementar.

Nuestros servicios

Amicorp trabaja con familias procedentes de diferentes países de todo el mundo. Ofrecemos servicios y gestión personalizados a familias de ultra alto patrimonio neto; para ello, utilizamos un enfoque de 360ᵒ en lo que respecta a una detallada comprensión de complejas necesidades en un contexto de mayor regulación, mediante el entendimiento de las necesidades de las familias y los objetivos deseados, sin perder de vista aspectos de cumplimiento. Informamos y mantenemos al día constantemente a los encargados de tomar decisiones sobre el desempeño de los activos y las estructuras. También aspiramos a lograr una mayor rentabilidad, proporcionando a las familias servicios más eficientes y coordinados.

Su administrador de relaciones globales

Amicorp está en situación privilegiada para cumplir su promesa, dado que contamos con presencia global y con la plataforma de productos y servicios sólidos, en condiciones de cumplimiento, que las grandes familias globales requieren. Todo esto se coordina a través de un administrador especializado en relaciones globales de Amicorp, experto en el tema y con amplio conocimiento internacional y académico. Nuestros administradores de relaciones globales se encuentran en Londres, Zúrich y Singapur con acceso a los servicios profesionales que requieren los patrimonios familiares, como bancos, abogados para cuestiones patrimoniales, especialistas en arte, asesores de inversión externos, abogados especializados en fideicomisos, etc. Hablan con los clientes y los visitan con regularidad para realinear los objetivos de la estructura y mantenerlos informados sobre los avances realizados.

¿Por qué crear una oficina familiar?

Durante la última década se han constituido una gran cantidad de oficinas familiares, tendencia que no muestra signos de decaimiento. Sin duda, con la continua concentración de la riqueza, el deseo natural de las familias de transferir los activos a las siguientes generaciones y el aumento de la globalización, existen buenas razones para suponer que van a seguir creándose oficinas familiares.

Sin embargo, una única oficina familiar de pequeño tamaño no puede absorber los crecientes costes de los controles administrativos y contra el blanqueo de dinero o AML (Anti Money Laundering, por sus siglas en inglés) por lo que algunas se están fusionando en oficinas multifamiliares o cesando su actividad. En este caso, Amicorp puede crear una oficina familiar virtual para las familias que buscan obtener los beneficios de una oficina familiar que administre sus asuntos financieros y otras cuestiones, pero que no desean montar una compañía real para llevar a cabo dicha tarea. Estas familias pueden optar por esta solución mediante la externalización de todos los servicios a proveedores de servicios y consultores externos.

La conservación del patrimonio familiar a través de las generaciones es extremadamente compleja, y las familias desean simplificar la transferencia intergeneracional del patrimonio, además de reducir los conflictos intrafamiliares. La creación y administración de una oficina familiar global permite abordar estos cinco aspectos fundamentales:

  • Estructura de gestión
  • Alineación de intereses
  • Mayor rentabilidad
  • Distinción entre empresa familiar y patrimonio familiar
  • Centralización de servicios

Servicios de oficina familiar

Consultoría
  • Servicios de gestión de riesgo y seguros
  • Cumplimiento y asistencia normativa
  • Asesoramiento fiscal y legal
Gestión
  • Planificación sucesoria
  • Servicios administrativos
  • Informes y conservación de registros
Planificación financiera coordinada
  • Administración de inversiones e informes
  • Informes de consolidación patrimonial
Estrategia
  • Planificación patrimonial
  • Filantropía
  • Asesoramiento empresarial y financiero

Our professionals

Alvaro Becerra

Director general - Servicios globales de oficina familiar

Álvaro Becerra

a.becerra@amicorp.com
+44 207 977 1250

LONDON
ZURICH